Trabajamos con organizaciones reconocidas por su compromiso con el impacto positivo en las comunidades, por medio de estrategias colaborativas donde prime la participación

Clic aquí para ver nuestro trabajo con la Alcaldía de Medellín

 

Durante el 2015 construimos una alianza para promover procesos de formación con niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas en la ciudad de Medellín. Durante el desarrollo de los talleres participativos y creativos abordamos temas como: memoria histórica, conflicto armado, construcción de paz y reconciliación.

Las reflexiones y los análisis de las sesiones fueron recopiladas en una sistematización audiovisual coordinada por Mente Abierta Comunicaciones, la cual ha permitido llevar este procesos a otros espacios y comunidades.
 Los proyectos que desarrollamos en durante esta alianza fueron Memoria Joven y Lomancho,jóvenes construyendo memoria. 

 Memoria Joven      Lomancho                   

Clic aquí para ver nuestro trabajo con el Museo Casa de la Memoria

 

En el 2015, Mente Abierta Comunicaciones diseñó estrategias de comunicaciones  y sistematizaciones audiovisuales para dos proyectos del Museo Casa de la Memoria: Memoria Joven y Memorias para la Reconciliación. A lo largo de nuestro acompañamiento, elaboramos "diarios" donde se plasmaban las reflexiones y análisis surgidas en las sesiones, las cuales incluían material escrito y audiovisual, que fueron utilizados para elaborar videos y otras piezas publicadas en los medios del Museo Casa de la Memoria, cuyo objetivo era rescatar las historias y reflexiones sobre las consecuencias del conflicto armado en Colombia, el rol de la memoria histórica en la construcción de paz  y la participación ciudadana y la reconciliación.

 Visita

Logo OIM Nueva propuesta-01

Clic aquí para ver nuestro trabajo con la OIM

 

En el 2015, Mente Abierta Comunicaciones acompañó al proyecto "Lomancho, jóvenes reconstruyendo memoria", que la OIM ejecutó de la mano con la Alcaldía de Medellín, para empoderar a los y las jóvenes de la Comuna 8, el barrio Manrique y la vereda La Loma (Medellín), como líderes y fuentes de cambios en los territorios. Mente Abierta Comunicaciones diseñó estrategias de comunicaciones, talleres para fortalecer sus capacidades comunicativas y de liderazgo, así como una exposición itinerante que ha recorrido diferentes territorios de la ciudad para difundir esta exitosa experiencia.

 

Conoce

Clic aquí para conocer nuestra relación con la UdeA

 

Mente Abierta Comunicaciones es un proyecto que nace de la iniciativa de egresadas de la Universidad de Antioquia, de ahí que la academia sigue siendo un espacio de construcción de saberes y conocimientos, articulaciones y generación de nuevos proyectos. Es por esto que contamos con el respaldo de la Facultad de Comunicaciones, una aliada en la construcción y desarrollo de nuestro trabajo.